Saltar al contenido

Toboganes Madrid Rio

Llega el fin de semana y ¿no sabes lo que hacer con tu familia? ¿A tus hijos les encantan los toboganes pero quieren descubrir nuevos porque los de al lado de casa los tienen aburridos?

Si alguna vez te has encontrado en esa situación, en la que quieres hacer algo diferente con tus hijos porque a veces sientes que los días libres son siempre la misma rutina y no sabes donde ir, tanto si vives en Madrid como si no, te recomendamos ir al parque conocido por el nombre de Madrid Río, en el que podréis pasar unas horas o incluso en día.

Parque Madrid Rio

¿Qué es y dónde se encuentra Madrid Río?

El Madrid Río, inaugurado en el año 2011, tiene sus orígenes en el proyecto de 2005 de la reforma de la M-30, después del soterramiento de una parte. 

Quizá hayas oído poco o nada hablar de este e igual no es tan conocido como por ejemplo el Parque del Retiro, pero si bien es cierto que merece visitarlo por lo menos una vez. El parque no está muy lejos del centro histórico y si pasas el día o te pilla cerca de la Plaza Mayor o el Palacio Real si tienes tiempo, no dudes en acercarte.

Si vives en Madrid y aun no has visitado esta conocida zona te recomendamos que lo hagas y pases el día con tu familia disfrutando del buen tiempo y de las diferentes y numerosas zonas que hay a lo largo del parque.

Por el contrario, si eres de fuera y has ido a pasar unos días a Madrid con tu familia, si tienes tiempo puedes pasar un par de horas en el parque para que no solo sea visitar Madrid sino también disfrutar de uno de los parques mas conocidos y hacer que tus hijos también se lo pasen en grande con la visita a la ciudad y tengan un recuerdo así inolvidable.

Rio Manzanares por el parque Madrid Rio

¿Por qué zona acceder a Madrid Rio?

El parque Madrid Río se encuentra alrededor y paralelo al río Manzanares y se puede llegar de varias maneras en el caso que vayáis en metro o tren:

  • Si entráis por el norte podéis acceder desde Puerta del Ángel y las paradas más cercanas son, tanto de tren como de metro, Príncipe Pío.
  • Si preferís entrar por la zona del centro, por esta se accede desde Marqués de Vadillo. Si vais con el metro os tenéis que bajar en Marques de Vadillo y si vais con el tren la más cercana es Pirámides.
  • Por último, si vais a la zona sur del parque, se accede desde Almendrales. La parada de metro que mas cerca pilla es la de Legazpi.

Te dejamos un plano del parque para entender los pasos que te acabamos de dar para poder llegar a Madrid Rio según a qué lado quieras acceder:

mapa zona Madrid Rio

Toboganes en Madrid Río

Pero centrándonos en el motivo de este artículo, los toboganes Madrid Río se encuentran entre el Puente y Jardines de Arganzuela. Allí esta lo que la gente conoce y llama como “colina de los toboganes” en la que numerosos toboganes y cada uno diferente hará que los niños y niñas se lo pasen en grande, y quien dice niño o niña también dice adulto, ya que no hay restricción de edad.

Hay toboganes para todas las edades pero para los más pequeños hay una zona de toboganes infantiles que no son tan altos. Los 8 diferentes toboganes que tiene la colina van desde abiertos o cerrados hasta altos y empinados o dobles, incluso alguno es para personas con movilidad reducida.

¿Qué más podemos encontrar?

Esta enorme zona lúdica, además de los famosos toboganes de Madrid Río, tiene numerosas zonas recreativas y áreas de juegos infantiles repartidos en unos casi 8 kilómetros lineales de parque aproximadamente desde el Puente de Toledo hasta el famoso “Matadero Madrid”.

En el parque, que lleva abierto desde 2011, cuenta con una extensión lineal de unos 8 kilómetros, además de los famosos toboganes en Madrid Río que a todos los niños les encantan, también podemos encontrar varias zonas o áreas de juegos infantiles a lo largo del Salón de Pinos con columpios y redes de telaraña, puentes colgantes o lianas para trepar.

Cada una de las zonas están divididas y son diferentes, todo ello en función de la edad, unas para los que son más pequeños y otros para niños y niñas ya más mayores. Las funciones de las diferentes áreas que hay, se caracterizan porque fueron diseñadas para estimular las habilidades de los niños y niñas así como despertar la imaginación que tienen.

Madrid Rio playa

Si vais con la familia en verano, además de disfrutar del buen día y la temperatura que hace, en Madrid Río hay una zona, entre Puente y Jardines de Arganzuela, en la que podemos encontrar una “playa urbana” para que los peques y los no tan peques disfruten, jueguen con el agua y se refresquen un poco.

Se trata de una zona pavimentada de la que van saliendo chorros del suelo y existen diferentes fuentes. La zona alrededor está rodeada de cesped con lo cual es tan simple como llevarse toallas para poder extenderlas por allí y hacer un pic-nic.

Parque Madrid Rio para adultos

A parte de todo, no nos hemos olvidado de los adultos, pues también hay diferentes zonas a lo largo de todo el parque en las que podrán disfrutar de los circuitos biosaludables, sendas para pasear en bici, 30 pistas repartidas entre pádel, fútbol sala, fútbol, tenis, skate, petanca, patinaje…mesas de juegos o simplemente pasear por los jardines y mucho más.

Y además, si también queréis visitar algunos de los monumentos que podéis ver a lo largo de parque y alrededores son: la Puerta del Rey, el Puente del Rey, la Ermita de la Virgen del Puerto, el Puente de Segovia, el Puente de Toledo, el Matadero y el estadio Vicente Calderón.

¿Cómo llegar al Parque Madrid Rio?

Finalmente, te adjuntamos un mapa de Google para que puedas localizar mejor la ubicación del parque Madrid Rio y cómo poder llegar según el lugar en el que te encuentres.

Dicho esto, si tu o tu familia sois unos amantes de los toboganes no olvides compartir este articulo para que mas personas puedan conocer este asombroso parque con numerosas actividades pero sobre todo con muchos toboganes para divertirse y disfrutar al aire libre. Además si sigues interesado puedes leer otros artículos en esta pagina que también están relacionados con los toboganes.

Toboganes Madrid Rio
5 (100%) 3 votos